Si eres de las personas que entran a las tandas o les toca depositarlas, ya puedes respirar en paz, porque el SAT no va a ir contra tu dinerito.
Eso fue lo que el SAT informó, ya que se había malinterpretado la propuesta de la miscelánea fiscal que hizo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el año que viene y que alertó a los contribuyentes.
“Es importante aclarar que no se cobra impuestos por depósitos en efectivo y tampoco se incorporó en esta miscelánea fiscal. La propuesta que se realizó al respecto gira en torno a que las instituciones financieras otorguen información mensual de aquellos contribuyentes que estén bajo un proceso de alguna auditoría, fiscalización o revisión por parte del SAT”.
Así que no corren peligro de estar en la lista negra del SAT, ni de cobrar algún impuesto: las tandas, depósitos por motivo de ventas en línea, de padres a hijos y viceversa así como los préstamos personales.
El SAT solo se ira detrás de quienes estén en algún proceso de revisión ya que los bancos tendrán que entregar cuentas cada mes de los movimientos que realicen y los ingresos en efectivo para llevar una fiscalización más exacta.
Estas medidas se implementarán para evitar los casos como los Panamá Papers o los Pandora Papers. Pero tus tandas están fuera de todo peligro fiscal.
Lee aquí: Pide Evelyn Salgado presupuestazo para el DIF en Guerrero… que dirige su hermana