Al líder nacional de Morena, Mario Delgado le urge el juicio político contra los seis consejeros del INE que votaron a favor de aplazar la revocación de mandato y apresura a la Cámara de Diputados para que lo realice.
Con el argumento de haber violado el artículo 29 de la Constitución, es como Delgado acusa a el consejero presidente, Lorenzo Córdova, así como los consejeros Ciro Murayama, Claudia Zavala, Jaime Rivera, Roberto Ruiz Saldaña y Daniel Ravel, que respaldaron el proyecto.
“Es inédito en nuestro País, que por la vía administrativa se pretenda cancelar un derecho político, esto es materia suficiente para que la Cámara de Diputados llame a juicio político a consejeras y consejeros que han votado en contra de esta suspensión, porque se están oponiendo claramente al artículo 29 constitucional, le hacemos un llamado a nuestra fracción parlamentaria y aliados a que apuren el juicio político contra consejeros y consejeras”, expresó Delgado.
El presidente de Morena culpa a los consejeros de querer detener el avance de la democracia y el ejercicio democrático.
Delgado acudió a la sede del INE para entregar a la Oficialía de Partes un cheque con 547 millones de pesos de prerrogativas, que, según lo expuesto por el partido, se suman a otros 252 millones entregados este año. Comentó que esos recursos se devolverán para comprar más vacunas covid19 y que así cumplirían con devolver la mitad de sus prerrogativas.
Este mismo domingo, los 18 gobernadores de Morena emitieron un pronunciamiento para pedir al INE reconsiderar la decisión de aplazar la revocación de mandato programada para el próximo año.
Lee aquí: Pide Evelyn Salgado presupuestazo para el DIF en Guerrero… que dirige su hermana