Lorenzo Córdova presentó hoy ante el Consejo General del INE el proyecto de acuerdo para posponer la consulta de revocación de mandato del Presidente agendada para abril debido al recorte de presupuesto para el organismo que asciende casa a 4 mil 913 millones de pesos.
Córdova afirmó que el organismo no es el que pone en riesgo la realización de la consulta, sino los que tomaron la “decisión política” de negar los recursos.
“Lo que se propone no es suspensión, es posponer la realización de algunas actividades de la revocación.
“Todo parece indicar que el Presidente y la ciudadanía quieren que se haga la revocación, si esto es así, el INE también quiere, pero conforme a la ley.
“Hoy no es el INE el que pone en riesgo la realización del ejercicio, sino de quienes tomaron la decisión política de negarle al INE los recursos que requiere para llevar a cabo, con certeza, este ejercicio”, señaló en la sesión.
El presidente del INE comentó que si realmente se quiere la revocación, AMLO podría ordenar que se disponga una nueva partida de parte de Hacienda así como que se ajustara el Presupuesto de Egresos por parte de la Cámara de Diputados.
Lee aquí: Posterga la Corte los temas relacionados con la 4T