El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó a los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama de pretender suspender dicho ejercicio de participación ciudadana y demandó al Instituto Nacional Electoral (INE) no coartar los derechos constitucionales de las y los mexicanos que, con su firma, han solicitado que se lleve a cabo una consulta para la revocación de mandato.

 “Van a presentar el día de hoy un proyecto para suspender el proceso de revocación de mandato. Me parece muy grave este intento del Instituto Nacional Electoral, ojalá no los sigan los demás consejeros y consejeras”, expresó.

Delgado dijo que de suspender el proceso los consejeros estarían faltando a la función fundamental del Instituto, que es el de garantizar los derechos de la ciudadanía.

Lorenzo Córdova, presentará un proyecto que propone aplazar la organización de dicho ejercicio hasta que haya los recursos suficientes; según informa el diario Reforma.

 “El INE no puede coartar los derechos constitucionales de las y los mexicanos aquí. Así que mi llamado es a que se respete esa decisión del Pueblo de México, de los ciudadanos que han firmado y que no se tenga miedo a vivir en democracia”, reiteró.

 Al respecto, Mario Delgado insistió en que el Instituto tiene que hacer un ejercicio de austeridad y buscar soluciones para no cancelar la consulta de revocación de mandato ya que el INE argumenta no tener recursos. 

lee aquí: Pide Evelyn Salgado presupuestazo para el DIF en Guerrero… que dirige su hermana