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Diputados reclaman a titular del metro haber presentado solo una página de informe sobre L-12

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El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón, fue cuestionado por diputados por presentar solo una página sobre el desplome de la Línea 12, como parte de la Glosa del Tercer Informe de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El diputado Royfid Torres, de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, acusó que de las 48 páginas presentadas por Calderón, sólo 16 cuentan con información, y de esas solo una está destinada al accidente de la Línea 12, por lo que lamentó se haya puesto más empeño al diseño del documento y no a su contenido.

“Y hablando de víctimas, me parece de verdad indignante que la mayor tragedia en la historia del Metro en esta Ciudad solo amerita una página del informe y ni siquiera completa”, acusó Royfid Torres.

El tema del accidente de la Línea Dorada fue una constante durante la comparecencia de Calderón ante la Comisión de Movilidad Sustentable, sin embargo, el funcionario pidió no polemizar con las víctimas y criticó al PAN por sus cuestionamiento en ese sentido, pero reconoció que el monto económico nunca será suficiente para resarcir el daño.

“Un monto económico nunca será suficiente para reparar el daño que causa la pérdida de un ser querido y el Sistema de Transporte Colectivo nunca va a polemizar con las víctimas (..) No es moralmente correcto estar señalando en el sentido que lo hace el PAN, el aspecto del dolor de las víctimas”, dijo.

Calderón aseguró que el Metro no tendrá otro accidente como el que ocurrió, el 3 de mayo, entre las estaciones Tezonco y Olivos, y garantizó que una vez que reanude actividades, lo hará en condiciones de seguridad.

“Hay plena seguridad de que no tendremos un incidente en el traslado de nuestros pasajeros”, dijo.

El director del Metro destacó ante la Comisión la renovación de la Línea 1, que comenzará en mayo del próximo año, la proyección de rehabilitación de la Línea A, que será llevada a cabo con recursos federales, en 2023.

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