En marzo de 2023 quedaría listo el nuevo Hospital General de Tula del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), el cual será sustituido tras la inundación del 6 y 7 de septiembre y que propició la muerte de 16 personas, segùn confirmó el director del Instituto, Zoé Robledo.
“Lo primero (tras la inundación) fue dar atención a las familias de quienes perdieron la vida. Ayer justamente se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Plan Integral de Atención para los núcleos familiares para que atiendan medidas emergentes, económicas para atender la esfera material y efectivas, así como medidas de no repetición”, dijo Robledo en la la 112 Asamblea General Ordinaria del IMSS, desarrollada en Palacio Nacional.
El funcionario recordó que se pidió un informe a la Organización Panamericana de la Salud para determinar en lugar idóneo del nuevo Hospital General de Tula y sin riesgos para instalar la nueva unidad hospitalaria.
Tras la inundación de septiembre pasado, se integró una investigación penal y dos administrativas paras investigar los hechos ocurridos esa madrugada. Sin embargo, en la administrativa ya se exoneró a los 67 trabajadores de turno, y está abierta una más para directivos, la cual saldrá bajo las mismas condiciones.
A la 112 Asamblea General Ordinaria del IMSS, también acudió el gobernador Omar Fayad Meneses.
“El IMSS y el Gobierno de Hidalgo siguen trabajando juntos en el Hospital General de Zona No. 36 de Pachuca. Además, como lo acordó el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en aproximadamente 18 meses se construirá un nuevo Hospital IMSS-Bienestar en Tula”, dijo el titular del Ejecutivo Hidalguense en su cuenta de Twitter sobre el nuevo Hospital General de Tula.
Te puede interesar: Deja PEF 2022 sin recursos extraordinarios para atender Tula