En una conferencia de prensa previo al Gran Premio de México, Sergio Checo Pérez presentó el casco con el que correrá el domingo y se mostró ambicioso sobre conseguir el podio, ya que asegura que es lo que se merecen los mexicanos.
“Sería increíble (conseguir podio). Es lo mínimo que se merece mi país, toda la gente. Desde el primer año he tenido un apoyo impresionante, no importaba en qué lugar acababa. Eso es algo que tengo que agradecerle a toda la afición mexicana”.
Sobre su constante ayuda a su coequipero, Max Verstappen, dejó entrever que es una prioridad para él y el equipo.
“Siempre busco hacer lo mejor posible para mi y en consecuencia para mi equipo. Hoy Max (Verstappen) está peleando el campeonato de pilotos y como equipo es importante apoyarlo”.
Sobre cuánto tiempo espera seguir en Red Bull, el mexicano aseguró que de momento solo se ve el siguiente año, ya que es hasta cuando tiene contrato, sin embargo, ve el cambio de reglas como algo positivo por él.
“Es una temporada clave en mi carrera (la siguiente) Cambiamos de reglas. Eso va a ser para mi muy bueno, creo que puedo crecer muchísimo y va a ser la clave para lo que pase los siguientes años en mi carrera. Me veo en Red Bull para el 2022, es cuando tengo contrato. Necesito la motivación de tener un año y un carro como el que he tenido ahora”.
Pérez tiene claro su objetivo, y estando en la escudería de Reino Unido lo creo posible. “Llegar a ser campeón del mundo. Es mi sueño. Hoy en día estando con Red Bull puedo llegar a serlo. Como el vino, cada vez mejor. Eso es importante y demuestra lo mucho que he trabajado desde mis inicios.
PUEDES LEER: Cierran Reforma por exhibición de Fórmula 1 encabezada por ‘Checo’ Pérez
Por último, el piloto mexicano citó a la afición mexicana al “Show Run” de este miércoles, aunque también aprovechó para ofrecer disculpas por los problemas viales que ha causado. “Una disculpa a la gente por cerrarle Reforma, sé que mucha gente me odia por eso, pero la vamos a pasar padre”.
Checo revela los sueños que tuvo de niño y que lo llevaron a Europa
El piloto mexicano de Fórmula Uno, Sergio ‘Checo’ Pérez, narró varias intimidades de su vida y de su carrera en el automovilismo, en confesiones para la serie ‘For Real’, de Red Bull, en la que cuenta intimidades de su profesión.
“Me daba hambre por la noche, sabía dónde estaba la comida y comía pollo con papas. El cocinero no estaba feliz de tenerme allí, al otro día decía, me falta comida”, contó el automovilista, al recordar cuando le tocó compartir en el 2005 con un cocinero en un cuarto de un restaurante en Alemania.
Originario de Guadalajara, Pérez fue desde niño un apasionado de las carreras. Cuenta en el episodio sus tiempos de escolar, cuando recorría México para estar en las carreras y a veces el lunes llegaba a la escuela casi dormido.
El hermano de ‘Checo’ corría Fórmula 4 en el Reino Unido y el corredor entendió pronto que si pretendía competir en la Fórmula Uno debía emigrar a Europa, pero para eso necesitaba dinero.
Por las madrugadas de México se levantaba a contactar por teléfono a los equipos europeos en busca de oportunidades, lo cual hizo enojar a sus padres, por las elevadas cuentas de las llamadas.
Pérez, de 31 años, va en el cuarto lugar de la clasificación de pilotos y con el líder de la temporada, Max Verstappen, tienen a Red Bull en el segundo escaño de la competencia de escuderías.
Este año ‘Checo’ llegó a Red Bull, escudería con la que ganó el Gran Premio de Azerbaiyán y logró otros tres podios en lo que va de la temporada 2021, que continuará el próximo domingo con el Gran Premio de México, en el que Pérez correrá como local, apoyado por los aficionados.
El episodio de ‘For Real’ está apoyado en una versión animada de las historias contadas por el piloto, quien recordó haber comprado un boleto de ida a Europa, en una especie de salto al vacío, en busca del sueño que hoy está cumpliendo.
“Soy extremadamente afortunado de tener una carrera tan buena en la Fórmula Uno. Comenzó como un proyecto loco de un niño loco: llamar a la gente a las 4 am, sin hablar inglés. Estoy extremadamente orgulloso de ese niño. No importa lo loco que suene tu sueño, definitivamente puede ser posible”, señaló.