Luego de 3 horas de retraso, la Gran Premio de Bélgica se reanudó pero no fue lo esperado; el mexicano Sergio Pérez, que largó desde el pitlane se fue sin puntos de Bélgica.
Sin que las condiciones de pista mejoraran por la constante lluvia que cayó en Spa Francorchamps, los 20 pilotos nuevamente salieron al circuito por detrás del auto de seguridad y apareció la bandera roja al determinar que era imposible realizar la competencia y terminó por cancelarse.
Con las tres vueltas obligatorias que realizaron los conductores, se decidió repartir la mitad de puntos de acuerdo con como largaron. A Max Verstappen, de Red Bull, le corresponden la mitad de los puntos que se le dan al ganador, que son 25. A George Russell de Williams, 9, a Lewis Hamilton de Mercedes, 8, y así sucesivamente.
El Campeonato Mundial de Pilotos de F1 queda de la siguiente forma, Lewis Hamilton sigue dominando con 203 puntos, por 200 de Max Verstappen y Lando Norris en la tercera posición con 113 unidades.
Russell, quien salió en el segundo lugar, se agenció 9 puntos importantes.
PUEDES LEER: Seguirá ‘Checo’ con Red Bull en 2022
Checo se estrelló antes de empezar el GP de Bélgica
El piloto mexicano Sergio Pérez sufrió un incidente antes de comenzar el Gran Premio de Bélgica, por lo que quedó fuera de la carrera.
Cuando se dirigía a ocupar su lugar en la parrilla de salida en el pista Spa Francorchamps en medio de la lluvia, el piloto de Red Bull perdió el control del RB16B terminando en las barreras de Les Combes.
Aunque Checo intentó mover el auto ya era imposible, con el daño en la parte delantera ya no podía iniciar la carrera, por lo que terminó bajando del auto.
“Obviamente, es muy decepcionante no poder tomar una salida (con Pérez), solo muestra lo difíciles que son las condiciones”, comentó Christian Horner, jefe de la escudería austriaca.
Agencia Reforma