A unas horas de impactar en Veracruz, el huracán ‘Grace’ se intensificó a categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 160 km/h y rachas de hasta 180 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes de EU.
El Gobierno de Veracruz emitió alerta roja para la zona norte y centro del Estado y alerta amarilla para la zona sur, pues oleaje .
Se estima que el centro del huracán “Grace” ingrese a tierra por segunda vez en territorio mexicano durante esta noche y primeras horas de la madrugada, en las inmediaciones de Tecolutla y Nautla, Veracruz.
Conagua informó que en la costa norte de la entidad se registra un oleaje de 5 a 7 metros de altura y afirmó que el diámetro del ojo del huracán es de 46 km.
Durante la tarde, el huracán también provocó vientos fuertes, oleaje de 3 a 5 metros de altura y lluvias en Tabasco y Tamaulipas.
Para el sábado, durante su recorrido, “Grace” generará lluvias de intensas a torrenciales con posibles deslaves e inundaciones en el Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, el sur de Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.
En tanto, se espera que los estados del centro reciban el impacto de este sistema como tormenta tropical, por lo que se estiman fuertes rachas de viento y lluvias intermitentes durante el fin de semana.
En la Ciudad de México, autoridades informaron que el pronóstico es cielo nublado con probabilidad de lluvias persistentes con acumulados fuertes de 50.1 a 75.0 milímetros en las próximas 24 horas en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Lee aquí: Ya se pueden denunciar delitos a través de Facebook