El mexicano Rogelio Romero se coló a los Cuartos de Final de los 75-81 kilos del boxeo de Tokio 2020 al superar esta mañana al croata Luka Plantic.

PUEDES LEER: Tokio: golea Tri Olímpico y va contra Corea en cuartos

El pugilista tricolor supo contener a un oponente que varias veces fue advertido por el réferi por los abrazos y golpes bajos que intentó conectar al mexicano para imponerse en la que fue su primera pelea del torneo, ya que el sorteo lo benefició y debutó hasta segunda ronda.

El primer asalto fue para el europeo que se vio fuerte y conectó buenos golpes, pero fue precisamente ese desempeño el que obligó al mexicano a salir mejor para el segundo y llevárselo para empatar los cartones hasta entonces.

En el tercer y definitivo round, Romero descuidó un poco la guardia y se notó cansado, pero aún así supo aprovechar para conectar varios golpes al rostro de su rival, suficientes para que los jueces le otorgaran la victoria por puntos 4-1.

Romero es el único representante del boxeo mexicano con vida en los rings olímpicos luego que Esmeralda Falcón (60 kg) y Brianda Cruz (69 kg) quedaran eliminadas en su primera pelea.

Brianda Cruz, Rogelio Romero y Esmeralda Falcón, con sus entrenadores.

El chihuahuense se enfrentará al cubano Arlen López el viernes 30 de julio a las 05:06 de la mañana, tiempo del centro de México.

Se diluyó la esperanza Esmeralda Falcón en el box

esmeralda-falcon-box-tokio-olimpicos
Esmeralda Falcón.

Esmeralda Falcón se convirtió en la primera mexicana en participar en un ring olímpico, pero sus golpes no le alcanzaron para seguir avanzando.

La boxeadora de 25 años perdió ante la italiana Nicoli Rebecca en la categoría de los 60 kilos de Tokio 2020. Cayó por decisión (4-1) en la Arena Kokugikan, pues cuatro jueces vieron ganar a Rebecca 30-27, 30-27, 29-28 y 29-28, mientras que un juez vio ganar a la tricolor 29-28.

Esmeralda no logró conectar sólidamente en los primeros dos asaltos y eso le pesó al final. La italiana contragolpeó en varias ocasiones y eso lo vieron los jueces.

Falcón salió con todo para el tercero, pero la carga de las tarjetas era pesada y no pudo darle la vuelta al score final.

La derrota terminó con el sueño olímpico de la mexicana, la que se consideraba tenía más oportunidades de llegar lejos del equipo tricolor de boxeo.

Agencia Reforma