24 horas después de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, México hace historia: gracias a Alejandra Valencia y Luis Álvarez se sumó la primera medalla, un Bronce.
Valencia y Álvarez tuvieron un buen inicio con un set que dominaron 36-34, pero para el segundo, el Abuelo cayó en lo mental y mandó una de sus flechas fuera del blanco dejando a su compañera con la responsabilidad de sumar la mayor cantidad de puntos para un total de 27 que fue fácilmente superado por los turcos con una cosecha de 36.
Para el tercer episodio, Ale y Luis se levantaron y en sus primera flechas tuvieron un marcaje perfecto, incluso el bajacaliforniano tuvo un 10x que cooperó para la suma de 39 por los 36 puntos que lograron los rivales.
Ya con el 4-2 en el marcador general, el duelo se extendió al cuarto set en donde el empate le daba la victoria a los mexicanos. En dicho duelo, ambos equipos tuvieron su más baja actuación, pues Valencia y Álvarez sumaron 34, uno más que los 33 de los turcos para así festejar el primer metal para nuestro país.
Valencia se mostró inconforme por la presea, pero destacó que al final se hizo un gran trabajo en esta nueva modalidad.”Queríamos el Oro o la Plata, pero no se logró. Pudimos pelear por la de Bronce. El camino va empezando, es la primera en el mixto, la primera de México y la más rápida de ganarse en una delegación mexicana”, respondió la atleta que ahora competirá por equipos femenil que están ya en Cuartos de Final y en individual al clasificar en la cuarta posición, por debajo de las tres coreanas.