El equipo femenil mexicano de tiro con arco, integrado por Aída Román, Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez, se coló a la segunda ronda de la eliminación directa de Tokio 2020 gracias a que terminó segundo en la ronda de clasificación.
PUEDES LEER: México le da un baile a Gignac y compañía
Al ser segundas sembradas, las mexicanas fueron colocadas en la parte baja del cuadro mientras que Corea, que terminó de líder y con récord olímpico de 2032 puntos, va por arriba lo que en teoría implica un enfrentamiento en la Final de Tokio.
Aída, Alejandra y Ana Paula esperan ahora al ganador del match entre China Taipei y Alemania.
En lo individual, Alejandra Valencia fue cuarta con 674 puntos, cifra que le hubiera ayudado a imponer nuevo récord olímpico, pues la marca anterior pertenecía a la ucraniana Lina Herasymenko con 673 puntos impuesto en Atlanta 1996.
El problema es que las tres coreanas la superaron a la mexicana, y la líder fue An San con 680 puntos e imponiendo nuevo récord de la justa en Tokio.
En lo individual, Valencia (4) se medirá contra Karyna Kazlouskaya de Bielorrusia, mientras que Román (6) irá contra Rihad Elwalid de Túnez. Y Ana Vazquez irá contra Ane Marcelle Dos Santos de Brasil.
Agencia Reforma