Argentina venció este sábado 1-0 a Brasil en la final de la Copa América, en partido disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil.
Es el primer campeonato que gana Lionel Messi con la selección mayor de su país.
Ante un Maracaná que contó con un aforo del 10 por ciento de su capacidad, la Albiceleste también logró que Lionel Messi lograra su primer título con el combinado nacional.
En los primeros 15 minutos reinó el caos y el juego ríspido en los primeros 15 minutos, fruto de ello fue la imagen viral de Neymar con el short roto luego un choque, así como la calceta de Paquetá con un agujero tras una fuerte entrada.
Ángel di María fue el encargado de romper el partido a los 21′ gracias a una gran asistencia de De Paul, quien le envió un pase al espacio que falló en despejar Renan Lodi.
El atacante argentino controló y de primera intención bombeó ante la salda de Ederson para dejarlo sin opción.Con el tanto de Di María, la Albiceleste también rompió una racha de 496 minutos sin anotar gol en una final.
Argentina siguió con su acometida y con sendos contragolpes amenazaba con meter el segundo tanto ante un Brasil que ni alcanzaba a reaccionar. Messi tenía algunas pinceladas y en más de una ocasión puso en problemas a la zaga rival.
Con la entrada de Roberto Firmino, Brasil adelante líneas y se lanzó con todo al frente en los primeros minutos para buscar el empate. Richarlison parecía romper el cero brasileño en el marcador, pero el asistente anuló el tanto por fuera de lugar.
Dos minutos después, Richarlison volvió a poner a prueba al portero Emiliano Martínez de Argentina, quien atajó el disparo del brasileño.
Los minutos fueron pasando ante una Argentina que se plantó bien en defensa, destruyendo cada uno de los embates brasileños, quienes carecieron de imaginación y de chispa.
Brasil metió en su área a los argentinos, quienes aguantaban a pie firme. Martínez sacó otro remate de Gabriel que amenazaba con meterse a la portería.
Messi pudo definir el juego en otro contragolpe al recibir un pase filtrado que lo dejó solo frente al portero, lo fintó pero no pudo conservar la vertical y terminó entregando la pelota a Ederson.
Vino el silbatazo final y Argentina sacó todo lo que guardó en 28 años de calvario, y Messi por fin pudo alzar un título con el combinado albiceleste, apagando las críticas y la deuda que tenía con el pais.