Hasta el momento el saldo que dejó en deslave en Japón tras las fuertes lluvias es de 20 personas desaparecidas y dos fallecidas en la localidad de Atami en la prefectura de Shizuoka.
Las lluvias torrenciales registradas en las últimas horas en el centro y oeste de Japón, han provocado además inundaciones. El incidente más grave se ha producido en la localidad de Atami, a unos 90 kms de la capital, Tokio, y conocida por sus aguas termales, donde las fuertes lluvias provocaron deslaves de tierra que arrasaron una decena de viviendas y dejaron en torno a 20 personas en paradero desconocido.
El deslave se produjo a las 10:30 locales del sábado, según un responsable municipal de Atami. En videos tomados por los mismo pobladores que fueron evacuados, se puede apreciar el momento exacto del deslave y como barre, literalmente con casa y carros a su paso por las estrechas calles causando múltiples daños.
La Agencia Meteorológica de Japón alerta del riesgo de más inundaciones y deslizamientos de tierra durante el fin de semana en la costa occidental del país, que se encuentra en plena temporada estival de lluvias, lo que causa grandes daños a la población que se encuentra en zonas de riesgo.
Los trabajos de rescate y búsqueda de victimas siguen hasta el momento, pero la constante lluvia hace muy difícil los trabajos de los cuerpos de rescate.