De acuerdo con medios locales, el asalto ocurrió en el kilómetro 215 de la autopista Arco Norte, durante la madrugada del miércoles 23 de junio.
Las víctimas en su mayoría eran traileros que estaban detenidos en la autopista por un accidente que ocurrió más adelante.
Las víctimas del asalto relataron que sujetos llegaron con armas largas para despojarlos de sus mercancías sobre el tramo San Martín Texmelucan-Sanctórum.
Aunque los reportes se hicieron en redes sociales por parte de las mismas víctimas en tiempo real, al lugar no llegaron las autoridades de Hidalgo, pues se trata de una vialidad federal.
No obstante, trascendió que llegaron elementos de la Guardia Nacional, pero los delincuentes ya habían huido a pie en los terrenos aledaños a la autopista y no fueron encontrados.
Medios locales indicaron también que los conductores al llegar a la caseta de Apan pasaron sin pagar peaje cuando explicaron que habían sido víctimas de un asalto masivo.
La administración de la autopista acordó darle el pase gratuito a los conductores por el incidente.
Este es el segundo asalto masivo en Arco Norte
Este es el segundo robo masivo en Arco Norte en menos de tres meses, ya que el pasado 15 de marzo, a la altura del kilómetro 205, alrededor de 15 hombres armados y encapuchados robaron a los automovilistas. También en esa ocasión la circulación había sido detenida por el choque vehicular.