Estefany Correa, integrante de la Ayudantía del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sustituirá a Cristina Cruz como delegada de programas para el Bienestar en Ciudad de México.
Esto tras la derrota electoral de Morena en la Capital del País en los pasados comicios.
Te puede interesar: Ayudantía de AMLO, la mejor bolsa de trabajo del país; otro ya está en Conagua
Apenas el viernes, Correa abrió paso a la camioneta del Presidente durante su visita a Paso Largo, Veracruz.
“El Presidente sí los va a saludar pero manténganse atrás para permitir el paso”, les dijo a los seguidores del tabasqueño o a quienes deseaban entregarle un oficio.
Correa estudió Ciencias Políticas y de Administración en la UNAM y en su currículum presume ser militante de Morena.
Actualmente percibe un salario bruto mensual de 126 mil 617 pesos.
Laboró en la coordinación operativa y de enlace de Morena y fue capturista en el Instituto Electoral de Querétaro.
La bolsa de trabajo de la ayudantía del Presidente, la mejor del país
Al menos 11 ayudantes de López Obrador han logrado escalar hasta la burocracia en cargos con altos salarios, esto aunque carecen de experiencia en el ejercicio público, pues su cercanía con el Presidente ha sido suficiente para ser designados en posiciones clave del Gobierno federal.
Con esto, han dejado de trabajar en la logística de giras, recibir papeles y regalos de ciudadanos, supervisar la seguridad del Mandatario federal o hacer valla al convoy de sus camionetas y ahora están al frente de la toma de decisiones en siete Secretarías de Estado.
El caso más reciente es el de Octavio Almada Palafox, quien rindió protesta el pasado 23 de abril como nuevo titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).
Agencia Reforma