Pierde casa la batalla.
De la vivienda que pertenecía a la familia Sánchez Xalamiahua ahora apenas quedan unos cuántos ladrillos, pues el socavón que se formó en Santa María Zacatepec, junta auxiliar del municipio de Juan C. Bonilla, Puebla, terminó por derrumbarla quince días después de su aparición.
El hoyo apareció el sábado 29 de mayo con apenas 5 metros de diámetro, pero en este momento es un ‘monstruo’ con 126 metros en su eje mayor y 114 metros en su eje menor. La casa que al principio estaba a unos 50 metros de distancia terminó por sucumbir tras quince días de resistencia.
personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Policía Estatal y de la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce) mantienen el cerco de seguridad de aproximadamente 600 metros para impedir que vecinos o curiosos accedan a la zona de riesgo.
Cabe recordar que el pasado viernes el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que la familia Sánchez Xalamiahua no será abandonada ante la magnitud de su situación, ya que el ayuntamiento de Juan C. Bonilla donará un terreno y el gobierno estatal les edificará una nueva vivienda para que sean reubicados en una zona segura.
Llega al socavón banda de música desde Oaxaca
La banda Vientos del Sur, originaria del estado de Oaxaca, aprovechó el socavón para grabar unas tomas de su más reciente videoclip “Bob” por lo que incluso arribaron a la zona con una botarga de Bob Esponja.
De acuerdo a Gerardo Esquivel, integrante de la banda, la primera parte del video fue grabada en abril y en ella se hacía referencia a que se abría la tierra, por lo que acudieron a Santa María Zacatepc, Puebla, para continuar con algunas tomas, aunque no se les permitió hacer ruido en la zona del socavón.
Te puede interesar: Video: taxi se incendia con los pasajeros a bordo