El diputado por el Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, acusó traición y pidió al dirigente del PT en Sinaloa dar una explicación del porqué Gloria González declinó para sumarse a Mario Zamora, candidato a gobernador por el PRI-PAN-PRD.
Las primeras reacciones tras la declinación de la candidata al gobierno de Sinaloa por el Partido del Trabajo, Gloria González, llegaron ni más ni menos de parte del diputado federal, Gerardo Fernández Noroña.
Luego de darse a conocer la noticia de que la candidata del PT declinó a favor de Mario Zamora, aspirante al gobierno de Sinaloa por los partidos PRI-PRD-PAN, el diputado petista lanzó su postura en su cuenta de Twitter y de manera literal señaló que “son chingaderas” y que el dirigente del partido en la entidad debe dar explicaciones.
Posteriormente, el diputado hizo un llamado a votar por Rubén Rocha Moya de Morena-PAS y reiteró que “frente a la traición, estás indefenso, pero el dirigente del PT nacional y en Sinaloa, este último encabezado por Leobardo Alcántara, deben dar una explicación en serio y a fondo por la declinación de la candidata a gobernadora en favor del candidato priísta.
A través de un video publicado en su cuenta en la misma red social, Fernández Noroña fijó su posicionamiento frente a la traición de Gloria “Hernández” en Sinaloa, aunque en este último mensaje citó mal el apellido de la hoy excandidata.
Tras dar a conocer que se bajaba de la contienda, y acompañada de Mario Zamora Gastelum, Gloria González aseguró que el abanderado de PRI-PAN-PRD, es la mejor alternativa para gobernar el estado.
González Burboa expresó que esta renuncia la hace a manera personal, pues nunca tuvo apoyo económico ni moral del PT nacional, ni del dirigente estatal, Leobardo Alcántara.
Y aunque la ahora excandidata seguirá apareciendo en las boletas de las próximas elecciones del 6 de junio, se notificará de manera formal ante el IEES, que va dentro del equipo de Mario Zamora.