A la par del peritaje de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), expertos de la empresa noruega DNV también desarrollan su investigación.
Los especialistas de DNV ya comenzaron a trabajar en el sitio donde una trabe y un convoy de la Línea 12 del Metro se desplomaron, en la Alcaldía Tláhuac.
Te puede interesar: Dan a empresa noruega peritaje sobre accidente de L-12
“Será al mismo tiempo (el peritaje de DNV)”, dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
“Es una empresa de mucho prestigio en ingeniería forense, en evaluación forense”, añadió.
El costo del peritaje externo será definido según los alcances de la investigación y será contratada por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, señaló la Mandataria local.
La rama principal de DNV es la clasificación de buques, sin embargo, entrega certificados de casi todas las industrias como transporte, alimentos, automotriz, y salud.
“Desde ayer se encuentran en el sitio del incidente recabando la información necesaria”, señaló la Secretaria Myriam Urzúa.
Revisarán todas las estructuras elevadas del Metro
Además de la Línea 12, las autoridades capitalinas revisarán todas las estructuras de estaciones elevadas del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Después del colapso de una trabe y un convoy de la “Línea Dorada”, las autoridades capitalinas realizarán la evaluación integral junto con el Colegio de Ingenieros y Asociaciones.
“El trabajo que harán también para el peritaje particularmente de la zona, pero nos interesa y por lo que se ha estado mencionando por los usuarios, esta revisión integral y además es responsabilidad nuestra de la estructura de la Línea 12 y de otras líneas que tienen viaductos elevados”, dijo Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno.
La Mandataria local no brindó estimación de cuánto costarán estas evaluaciones, pero aseguró que no escatiman.
“Lo que sea necesario, con gusto les damos la información, pero lo que sea necesario”, indicó.
En tanto, la Mandataria descartó por ahora que se reabra un tramo de la Línea 12 para que así se puedan concluir las investigaciones y adecuaciones en caso de ser necesario.
Agencia Reforma