El secretario general del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro de la Ciudad de México, Jesús Urban, informó que cerca de 8 mil trabajadores de este transporte organizarán un paro total de labores en las 12 líneas, debido a las malas condiciones y falta de mantenimiento.
“El paro es inminente, estamos convocando a esa situación hasta que no veamos la salida de la doctora Florencia Serranía y hasta que no se garanticen las condiciones de seguridad para los trabajadores, incluyendo equipo y protección personal”.
Jesús Urban, secretario del sindicato de trabajadores el Metro
Detalló que al paro se sumarían trabajadores que no están afiliados al sindicato, debido a que la actual administración no ha permitido la afiliación de más personas.
Urban recalcó que exigen la renuncia de la actual directora del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía Soto, debido a actos de corrupción en el transporte.
“Pedimos la cabeza de Serranía y todas las cabezas que tengan que caer porque no solo es ella, aquí hay un nido de corrupción que hemos venido denunciando con el sindicato mayoritario. Es un tema fuerte pero es una realidad, esto es lo que tiene acabado al Metro”.
Por otra parte, se señaló que existen algunas demandas penales en contra de la administración y de la misma directora del Metro, “a las cuales ha hecho caso omiso”.
Te puede interesar: Dan a empresa noruega peritaje sobre accidente de L-12