El Gobierno de la Ciudad de México puso en operación una red de movilidad emergente ante el cierre de la Línea 12 del Metro, luego de que la noche del lunes cayera una estructura entre las estaciones Los Olivos y Tezonco.
La Secretaría de Movilidad (Semovi) detalló que la red se integrará con 490 unidades de transporte para atender la demanda de los usuarios diarios.
La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindará el Servicio Emergente de Frecuencia Intensiva (SEFI) de Mixcoac a Tláhuac.
Para este servicio se proyectan dos circuitos emergentes: Tláhuac a Olivos, de forma gratuita; y de Tezonco a Mixcoac, con un costo de cinco pesos.
Los autobuses operarán en los horarios habituales del Metros, mientras que en el tramo de Tezonco y Olivos se dispondrá de un corredor peatonal para que los usuarios puedan realizar el transbordo correspondiente.
Mientras que el transporte público concesionario dará servicio en trayectos intermedios, con un costo de cinco pesos.
Como respaldo y para agilizar la movilidad, la Semovi ordenó ampliar la ruta del sistema de trolebuses del Servicio de Transporte Eléctrico, de Lomas Estrella a Tezonco.
Fue desde las 5:00 horas de este martes, se comenzó a dar el servicio grade servicio gratuito de RTP en el tramo de Mixcoac a Tláhuac, en ambos sentidos.
Desde la noche del lunes, tras el colapso de la trabe del Metro , en la avenida Tláhuac se realizaron cortes a la circulación en los cruces con: Ermita, Taxqueña, Puente del Toro, Eje 3 Oriente, Periférico, Las Torres, Paso del Conejo, Buena Suerte, Porvenir y Gallo de Oro.
También se bloqueó el tránsito vehicular en las avenidas La Virgen y Santa Ana, Canal de Chalco y Periférico, Las Torres y Canal de Chalco y Eje 3 Oriente.
El Gobierno capitalino dio a conocer las alternativas para los automovilistas que circulan por la zona:
- Avenida Camino Real a las Minas
- Avenida San Francisco Tlaltenco
- Periférico al Sur y al Norte
- Avenida Las Torres al Norte y al Sur
- Avenida La Conchita Zapotitlán
- Guillermo Prieto
- Calle Heberto Castillo
Te puede interesar: ICA, Carso y Alstom, las constructoras detrás de la L-12