La tormenta y granizada que se registró en varias partes de Hidalgo causó afectaciones a dos comunidades de Ixmiquilpan, donde cayeron árboles, postes de electricidad y bardas perimetrales.
Según los reportes, la tarde-noche de este jueves se reportaron fuertes ráfagas de viento y lluvia en las localidades de El Espíritu y El Espino, los cuales se encuentran a alrededor de 4.5 kilómetros de distancia entre ellas y están cerca del Libramiento al Cardonal.
En la primera de ellas se reportaron daños a viviendas y a la infraestructura urbana del poblado, puesto que hubo postes y árboles caídos, bardas perimetrales colapsadas, así como algunos techos de casas con daños.
Asimismo, vecinos de la comunidad de El Espino pidieron auxilio a las autoridades, puesto que la granizada y tormenta causaron que láminas de viviendas se levantaran y algunos árboles cayeron sobre casas.
Las redes de energía eléctrica y servicio telefónico también se vieron afectadas en dicho poblado, donde pidieron apoyo para cortar los troncos que restringieron el paso por las vías públicas y afectaron viviendas.
Los habitantes aseguraron que los granizos tenían el tamaño de una pelota de golf y por eso causaron tanto daño.
Te puede interesar: Ancianita de 75 años es quemada viva por un delincuente (video fuerte)