Los trabajadores al servicio del Estado no regresarán a trabajar hasta que tengan la vacuna y se les realicen las pruebas para detectar el Covid-19 indicó Joel Ayala, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado
Además, dijo, el retorno debe ser gradual, y no puede ser masivo.
“De darse el retorno, éste puede ser de un 20 o 30 por ciento del personal.
“Sabemos de la importancia de devolverle el dinamismo a la economía, pero la salud de los trabajadores es primordial”, indicó.
Descartó que al concluir la vigencia del decreto firmado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a que los trabajadores deberán retornar el próximo lunes 3 de mayo a sus labores; la instrucción sea la de volver a las áreas de trabajo, a las oficinas y ventanillas.
Explicó que no pueden aceptar un nuevo riesgo de contagios, además consideró que el retorno a laborar no está sujeto a una fecha determinada.
Te puede interesar: Prioriza AMLO clases presenciales; llama a maestros a vacunarse
Respecto al número de trabajadores al servicio de estado que representa la FSTSE, el dirigente informó que son alrededor de un millón 200 mil.
“No queremos que haya rebrotes y esa es la posición que nos han pedido los trabajadores y nos vamos a sostener en ella”, señaló en un comunicado.
Agencia Reforma