Alfredo Del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México, anunció en sus redes sociales que a partir del próximo lunes, esta entidad federativa pasa a color amarillo de su semáforo epidemiológico.

“Los establecimientos que ya han sido reabiertos podrán seguir operando y podrán aumentar el aforo y el horario en sus instalaciones, las tiendas departamentales, plazas y centros comerciales podrán mantener sus operaciones todos los días de la semana hasta las 21:00 horas y podrán aumentar su aforo al 50 por ciento”, sostuvo el mandatario mexiquense.

Mientras que, los restaurantes podrán abrir todos los días con un aforo de comensales del 50 por ciento “y podrán aumentar su horario de funcionamiento hasta las 0:00 horas”.

A pesar del semáforo amarillo recomiendan no bajar la guardia

El ejecutivo estatal advirtió que aún cuando se avanza a color amarillo, se sigue en riesgo de contagio a la pandemia del nuevo coronavirus.

“El semáforo amarillo significa que aun tenemos un riesgo latente y tenemos que seguirnos cuidando. El cambio de semáforo nos permite retomar las actividades, pero al mismo tiempo, nos exige seguir siendo responsables, tenemos que seguirnos cuidando para no retroceder, sigamos usando el cubre bocas, es momento de avanzar con precaución”.

Te puede interesar: Inician investigación contra agresor de la maestra de la UAEMéx