Una balacera entre civiles armados y elementos de la Agencia de Investigación Criminal, en la comunidad de La Mojonera, en Irapuato, Guanajuato, dejó al menso 5 personas sin vida, entre ellos un ministerial.
Todo se originó en las inmediaciones de La Mojonera a la altura de Tomelopez, al sur de Irapuato, alrededor de las 13:30 horas.
Las detonaciones alertaron a los vecinos de la comunidad, quienes posterior hicieron un llamado al número de emergencias.
Las autoridades no dieron más información sobre la balacera, sin embargo testigos y fuentes anónimas detallaron dos versiones no oficiales.
Una de las suposiciones es que los agentes perseguían a los tripulantes de un vehículo previo a que se desatara la balacera.
La otra versión destaca que los agentes ministeriales arribaron a un domicilio particular e la zona para cumplimentar una orden de aprehensión, pero fueron recibidos con disparos, lo que desató la balacera.
Tras la balacera muere ministerial antes de llegar al hospital
El intercambio de disparos dejó como saldo preliminar cinco muertos. Cuatro de ellos, presuntos delincuentes, murieron en la zona del enfrentamiento, mientras que el agente fue trasladado a un hospital privado, donde al parecer llegó sin vida.
La zona fue vigilada por Fuerzas del Estado y agentes ministeriales, una vez concluido el peritaje los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, así como para esperar que sus familiares los reconozcan.