El cuerpo de Victoria Salazar fue repatriado a El Salvador luego de haber sido asesinada al ser sometida por policías municipales de Tulum, Quintana Roo, el pasado 27 de marzo.
“El cuerpo de Victoria Salazar, migrante salvadoreña asesinada por agentes de la policía de Tulum, ya llegó al Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, procedente de Cancún, México”; informó el Gobierno salvadoreño en su cuenta de Twitter.
El vuelo que transportó el cuerpo de Salazar Arriaza arribó al Aeropuerto Internacional de El Salvador a las 9:16 horas.
Previamente, la Segob informó que la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, Conavim, INM, la Secretaría de Relaciones Exteriores y autoridades de Cancún brindaron apoyo integral a la familia de Victoria para lograr el traslado.
“Gracias al trabajo coordinado por esta subsecretaría, @CONAVIM_MX, @comar_sg, @INAMI_mx, en colaboración con @SRE_mx y el @GobQuintanaRoo, se brindó apoyo y acompañamiento a la familia de Victoria”, tuiteó Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos humanos, población y migración.
Salazar falleció el pasado 27 de marzo después de ser detenida Tulum y sometida contra el piso por una agente de la Policía Municipal.
El homicidio es investigado por la Fiscalía de Quintana Roo, que consignó a cuatro policías de Tulum por el delito de feminicidio.
Salazar murió tras sufrir la fractura de dos vértebras cuando una oficial puso las rodillas sobre su espalda mientras yacía en el piso esposada.
Agencia Reforma
Te puede interesar: Condena ONU asesinato de la salvadoreña Victoria Salazar en Tulum