Ícono del sitio Punto Crítico

Desaparece hija de Victoria la mujer asesinada por policías en Tulum

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio a conocer que se activo Alerta Amber por la desaparición de Francela Yaritza, de 16 años, hija mayor de Victoria Esperanza, la mujer que murió tras ser sometida por policías municipales de Tulum, en Quintana Roo.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio a conocer que se activo Alerta Amber por la desaparición de Francela Yaritza, de 16 años, hija mayor de Victoria Esperanza, la mujer que murió tras ser sometida por policías municipales de Tulum, en Quintana Roo.

Fue reportada como desaparecida Francela Yaritza Salazar, hija de Victoria Esperanza, migrante salvadoreña asesinada por policías de Tulum.

Presuntamente, la menor de 16 años de edad, fue vista por última vez en Tulum, Quintana Roo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo activó la Alerta Amber para su búsqueda y localización.

Francela Yaritza es de tez clara, complexión delgada, cabello castaño claro y largo. Pesa alrededor de 50 kilogramos y mide 1.55 metros de estatura.

La desaparición fue denunciada por el propio presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien en redes sociales dijo desconocer si la joven conocía el asesinato de su madre.

Asimismo, el presidente Bukele indicó que Victoria Esperanza sostenía una relación sentimental con un mexicano y que era víctima de violencia familiar.

Francela Yaritza, de 16 años, hija mayor de Victoria Esperanza, la mujer que murió tras ser sometida por policías municipales de Tulum desapareció desde hace unos días.

Además aclaró que la migrante denunció al hombre por abuso sexual contra una de sus dos hijas, a quien llevó a un albergue “para protegerla”.

Te puede interesar: Condena ONU asesinato de la salvadoreña Victoria Salazar en Tulum

Detienen a pareja de Victoria Salazar

Un hombre identificado como la pareja de Victoria Esperanza Salazar, la mujer originaria de El Salvador asesinada por policías municipales de Tulum el fin de semana, fue detenido por presuntamente haber ejercido abusos contra ella y sus hijas, informó el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

En una transmisión del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), el mandatario indicó que el agresor de Victoria, originaria de El Salvador, fue detenido por elementos de la Policía ministerial, lo cual le fue notificado por el titular de la Fiscalía General del estado, Óscar Montes de Oca. 

“La Fiscalía me informa hace un momento que pudo detener a la pareja de esta señora que, desgraciadamente, falleció, señora salvadoreña, Victoria que, lamentablemente falleció y que tenía abuso sobre ella y sobre alguna de las hijas de la señora”, expresó.

Al hablar sobre el caso, admitió que “indigna”, que “encendió mucho en temas de protesta que son válidas, aunque la realidad es que haya sido un error, desgraciadamente, de una mujer policía al aplicar una técnica equivocada en materia de detención”. 
 
El mandatario estatal también reconoció que la actuación de los cuatro ex policías acusados de feminicidio por la Fiscalía, ha sido condenada ampliamente a nivel local, nacional e internacional y ha dado mucho de qué hablar, lo cual “daña en mucho la imagen de Quintana Roo”, generando criticas contra la policía.

Denuncia Bukele indolencia de autoridades mexicanas en el caso Victoria

Luego de que el gobierno de Quintana Roo anunció la detención de la pareja sentimental de Salazar Arriaza, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, exhibió la indolencia de las autoridades mexicanas para responder con celeridad a las denuncias ciudadanas.

Bukele se refería al hecho de que el sujeto detenido presumiblemente abusó sexualmente de una de las hijas de Esperanza, la cual, por cierto, recalcó, no ha sido localizada aún por las autoridades mexicanas.

Salir de la versión móvil