Tras el lanzamiento de una Alerta Amber, este miércoles fue localizada Francela Yaritza, hija de Victoria Salazar, migrante salvadoreña asesinada por policías en Tulum, Quintana Roo.
Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo e indicó que la hija de Victoria, a quien cuatro policías municipales mataron el sábado 27 de marzo, llegó “voluntariamente” con las autoridades.
Por su parte, Nayib Bukele, presidente de El Salvador, apuntó que Francela Yaritza “está físicamente bien”.
Francela vivía junto con su madre y hermana menor en un asentamiento irregular en Tulum, junto con la pareja sentimental de la hoy fallecida, quien fue detenido pues pesan sobre él acusaciones de abuso sexual en agravio de al menos una de las hijas de Victoria.
Protegen a la otra hija de Victoria
La otra pequeña de Victoria, Estephanie, de 15, está resguardada en un albergue del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF).
La historia de Victoria dio un giro el martes, cuando se reveló que tanto ella como Francela menor sufrieron abuso sexual a manos de la pareja de la salvadoreña, quien tenía cinco años viviendo en México y contaba con visa humanitaria.
Te puede interesar: Tulum: Caen policías implicados en feminicidio (VIDEO)