Como si se tratara de una película, un perrito corrió detrás de una ambulancia que trasladaba a su dueño hasta que los paramédicos lo dejaron subir y los acompañó en silencio.
Los hechos ocurrieron en la Ciudad de México luego de que el dueño del perrito sufriera un accidente y necesitaba ser hospitalizado.
A través de redes sociales la historia se volvió viral. Resulta que el perrito “Juan” siguió por varios metros a la ambulancia que trasladaba a un hombre que había sufrido un accidente automovilístico. La víctima era nada menos que su dueño.
De acuerdo con lo reportado en las redes, los paramédicos quedaron sorprendidos, pues el perrito de raza pequeña no se paraba y seguía persiguiendo el vehículo en la Alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México. Hasta que por fin decidieron ayudarlo y subirlo.
“Gracias a los paramédicos de Protección Civi @Alc_Iztapalapa, quienes realizaron el traslado de un paciente al Hospital General de Iztapalapa y al ver a un perrito que seguía la ambulancia se detuvieron para subir al can”, se lee en el tuit viral que compartió el reportero Jorge Becerril.
Una vez llegaron al hospital, el perrito quedó afuera del nosocomio en espera de que su dueño saliera sano y salvo. Como era de esperarse, la publicación se ha replicado en varias plataformas digitales, con múltiples comentarios positivos y likes. Subrayan la importancia del no maltrato animal.
Te puede interesar: Mujer enfrenta a rata en metro de CDMX, video se vuelve viral en TikTok