Una mujer de 80 años fue golpeada y asaltada por sus vecinos, esto ocurrió en el barrio de San Pedro, Chimalhuacán, en el Estado de México.
Los agresores, identificados como Omar y Patricia, rentaban un cuarto cerca de la casa de la mujer de la tercera edad, la abuelita fue identificada como Georgina.
Según medios, los hijos y nietos de la víctima, e incluso la abuelita, entablaron amistad con los recién llegados; tanto así que compartían los alimentos con frecuencia.
Sin embargo, presuntamente, los agresores solo buscaban la oportunidad de robarle sus pertenencias y agredirla.
De acuerdo declaraciones de los familiares de la señora Georgina, la agresión ocurrió el domingo pasado, cuando la mujer estaba sola en su casa.
Agreden a la abuelita con una navaja
Se presume que Omar y Patricia ingresaron al domicilio y, minutos después, la mujer le exigió dinero a la adulta mayor, quien se negó.
Ante la negativa, la pareja comenzó a golpear a la octogenaria. Posteriormente, se llevaron algunas pertenencias y dinero en efectivo del domicilio.
Reportes policiales indican que la mujer fue agredida con un palo y con una navaja. Debido a la gravedad de sus heridas, quedo inconsciente. Los atacantes la dieron por muerta y huyeron.
Tras el ataque, la mujer fue trasladada a un hospital de la zona, donde recibió atención médica especializada. Ya se recupera de las lesiones.
A través de redes sociales la familia difundió fotografías de los presuntos agresores.
“Amigos si llegan a ver a estas personas favor de reportar a la policía se dedican a robar el día de ayer le robaron a mi tía e intentaron matarla no pueden seguir en las calles haciendo daño esto fue en el municipio de Chimalhuacán”, detalló una usuaria, que supuestamente es familiar de la víctima.