Los Tigres UANL del futbol mexicano protagonizarán este jueves el partido más importante de su historia, cuando intenten vencer al todopoderoso y favorito Bayern Múnich alemán en la final del Mundial de clubes de Catar.
Después de dar el pasado domingo la campanada al derrotar al Palmeiras, monarca de la Copa Libertadores, los Tigres del entrenador Ricardo Ferretti se convirtieron en el primer cuadro de la Concacaf en una final Mundial y ahora tratarán de dar la sorpresa ante el campeón europeo.
La historia no favorece a los clubes mexicanos en este torneo a la hora de enfrentar a equipos del viejo continente. Sólo una vez un equipo mexicano ha logrado doblegar a un europeo y fue el Necaxa en la primera edición del certamen en el año 2000.
Los Rayos enfrentaron al Real Madrid por el tercer lugar en el que empataron 1-1 en el tiempo regular y en penaltis Necaxa se impuso 4-3.
Todos los demás duelos entre clubes del viejo continente y de la Liga MX han sido en las semifinales del torneo. Esta será la primera ocasión que se enfrenten en la gran final.
Hay muchas diferencias entre ambos cuadros, más allá de lo futbolístico, resalta la nómina del conjunto alemán.
Los Tigres han presumido estar dentro de las tres nóminas más caras del futbol mexicano, no obstante, Robert Lewandowski supera el valor de los regios, pese a que es el quinto de los Bávaros.
Las cifras de los Felinos en nada se asemejan al valor de la plantilla del rival que enfrentará en la Final del Mundial de Clubes, ya que el Bayern Múnich, no solo es el equipo mejor valorado en Alemania, sino que es el tercer club más valioso del mundo, por debajo del Manchester City y el Liverpool.
Con un valor de 879 millones de euros, el conjunto alemán se ubica por encima de otros clubes como París Saint-Germain, Barcelona, Chelsea, Atlético de Madrid, Real Madrid, Manchester United y el Tottenham, equipos que se ubican en el top 10, de acuerdo a Transfermarkt.
El valor del club felino el cual es de 59.4 millones de euros, representa apenas el 6 por ciento de la del Bayern Munich, que buscará cerrar una temporada dorada consiguiendo su sexto trofeo, luego de ganar la Bundesliga, Copa de Alemania, Champions League, Supercopa de Europa y la Supercopa de Alemania.
Incluso el conjunto norteño, a nivel Concacaf, es el quinto lugar en cuanto al valor de las plantillas, superado por Monterrey, el LAFC de la MLS, Cruz Azul y América. Muy cerca se ubican las Chivas (56 mde), Inter de Miami (55 mde), y Atlanta United (52 mde).
Leo Fernández se decanta como la carta mejor valuada de la UANL, por eso destaca que en comparación con los teutones sería el puesto 20 y estaría por encima de Javi Martínez (6.5), Alexander Nübel (6.5), Bouna Sarr (6.5) y Eric Choupo-Moting.
- Leo Fernández, 7.5 MDE | Joshua Kimmich, 90 MDE
- Guido Pizarro, 5 MDE | Alphonso Davies, 75 MDE
- Carlos Salcedo, 5 MDE | Leon Goretzka, 70 MDE
- Carlos González, 5 MDE | Serge Gnabry, 70 MDE
- Rafael Carioca, 3.5 MDE | Robert Lewandowski, 60 MDE
Repetirán árbitro para Tigres en la Fial
El uruguayo Esteban Ostojich será el encargado de pita en la final del Mundial de Clubes. Este silbante ya le había pitado a los regios en el primer partido del torneo, ante el Ulsan Hyundai de Corea del Sur.
Te puede interesar: Reportan cierre indefinido de Cinemex a partir del viernes
La Final del Mundial de Clubes se jugará el jueves 11 de febrero a las 12:00 horas, tiempo del centro de México y la transmisión del será por Fox Sports