Homero Cárdenas Salinas ‘Kike’, hijo de Homero Enrique Cárdenas Guillén ‘El Majadero’, y sobrino de los exlíders del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén ‘El Mata Amigos’ y Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén ‘Tony Tormenta’, fue masacrado cuando llegaba a su casa, ubicada en la ciudad de Matamoros, plaza controlada por su primo, Alfredo Cárdenas ‘El Contador’.
El ‘Kike’, quien es relacionado con múltiples crímenes entre los que se encuentran levantones, secuestros y homicidios, ya había sido víctima de otros atentados de los que logró salir con vida.
‘El Contador’, quien había sido detenido por las autoridades, salió de prisión, por tercera ocasión, en octubre de 2020 debido a que “la carpeta de investigación en su contra estuvo mal armada”, es uno de los capos que controlan la plaza.
TE PUEDE INTERESAR: Matan a 4 personas y les prenden fuego
Al ‘Kike’ lo ejecutaron frente a su familia
De acuerdo con los testigos del crimen, cuando ‘Kike’ descendió del vehículo en el que viajaba, fue sorprendido por un comando armado, quienes le dispararon varias ocasiones y luego se dieron a la fuga en un auto negro.
Durante el atentado, el narcotraficante asesinado estaba frente a su familia y los hechos ocurrieron en la calle Valle de Lirios de la colonia San Miguel, al sur de Matamoros.
TE PUEDE INTERESAR: Malabarista muere baleado por policía (video fuerte)
Cárdenas Salinas era el tercero al mando del Cártel del Golfo en Matamoros, junto a ‘El Contador’ y a otro de sus primos, Evaristo Cruz Sánchez ‘El Vaquero’.