Alejandro Rojas, ex aspirante a la dirigencia nacional de Morena, pidió al Comité Ejecutivo de su partido frenar la eventual postulación del ex perredista René Bejarano y de su esposa, la diputada Dolores Padierna, a diversas candidaturas en el proceso electoral en marcha.
A través de una carta pública, dirigida al presidente morenista, Mario Delgado, y a la secretaria general, Citlalli Hernández, el también senador suplente considera que esa fuerza política debe rechazar las aspiraciones de políticos “impresentables”.
“Es una mentada para Morena y para los ciudadanos que confiaron en nosotros en el 2018, que les abran la puerta a siniestros personajes (Bejarano) en todo el País para ser nuestros candidatos en las elecciones de junio de este año, cuando muchos de ellos representan todo lo contrario a los principios que enarbolamos”, expresó.
Te puede interesar: Esperan regreso de AMLO en mañanera del 8 de febrero
“Los casos más escandalosos de indeseables son los de Dolores Padierna y René Bejarano, quienes encarnan todo lo contrario a lo que queremos los mexicanos del noble oficio de la política, porque ellos son y representan la corrupción, el clientelismo, el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, el corporativismo, el patrimonialismo, la perpetuación de los cargos, el tribalismo y el entreguismo”.
Según Rojas, Bejarano, protagonista principal de los videoescándalos de 2004, tiene aspiraciones para ocupar una diputación federal, mientras que la diputada Padierna, actual vicepresidenta de la Mesa Directiva en San Lázaro, está interesada en competir por la Alcaldía de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
“El bejaranismo es un monumento a la corrupción y a la degradación de la política en México. Sería una mancha indeleble para Morena si les obsequian candidaturas desplazando a los auténticos morenistas y lopezobradoristas”, aseveró.
“Estos y otros personajes que se están registrando, con el apoyo de pocos morenistas extraviados, para ser encuestados dentro de Morena; se les debe negar el registro de participar en nuestro proceso de selección de candidatos a cargos de elección popular”.
Gente de Monreal contra Bejarano
Rojas es senador suplente del coordinador de Morena en la Cámara alta, Ricardo Monreal, quién fue jefe delegacional en Cuauhtémoc.
En la actualidad, el Alcalde es Néstor Núñez, ex colaborador de Monreal, con quien mantiene cercanía política.
Agencia Reforma