El líder de la mayoría demócrata en la Cámara alta, Chuck Schumer, informó que el juicio político contra Donald Trump en el Senado estadounidense iniciará el próximo 8 de febrero.
Schumer dio a conocer la decisión por al tarde de este viernes luego de llegar a un acuerdo con los republicanos respecto al cronograma.
Así, la Cámara de Representantes enviará el artículo al Senado el lunes por la tarde y los procedimientos iniciales empezarían el jueves.
Desde ese momento, el equipo legal del ahora ex Presidente Trump tendría tiempo para preparar su defensa antes de que el juicio inicie en febrero.
Temprano, el demócrata ya había adelantado que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, enviaría el cargo al Senado el lunes para que el proceso pudiera dar inicio.
“No se equivoquen, se llevará a cabo un juicio en el Senado de Estados Unidos y se votará si se condena al (ex) Presidente”, dijo Schumer en el pleno de la Cámara.
“Hablé con la presidenta Pelosi, quien me informó que los artículos se entregarán al Senado el lunes”.
Acusan a Trump de incitar a la insurrección
La Cámara baja acusó a Trump de incitar a la insurrección por su papel en el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero, cuando se certificaba el triunfo en la elección de Joe Biden.
Al menos cinco personas murieron. Trump es el único Mandatario que ha enfrentado el juicio político en dos ocasiones.
Una condena podría significar también que se le prohíba ejercer cualquier cargo público.
Te puede interesar: Pide AMLO a DEA investigación interna de caso Cienfuegos