Iban por él. ‘El Marcelo’, identificado como el líder de la pandilla Británicos 13 por casi tres décadas, fue asesinado durante un ataque armado en la ciudad de León, Guanajuato.
Eduardo Marcelo Padilla, de 43 años de edad, mejor conocido como ‘El Marcelo’, fue ejecutado justo a la entrada del centro de rehabilitación “Mi primera y última oportunidad”, propiedad del pandillero, ubicado en Badajoz esquina con Pamplona en la colonia San Juan Bosco.
TE PUEDE INTERESAR: Ejecutan a uno adentro de cafetería
A pesar de su aspecto bonachón, Padilla y Británicos 13 tenían el control de todo lo que pasaba en las colonias Chapalita y San Juan Bosco. Provocaban disturbios y frecuentemente cometían atracos, además fueron autores de múltiples homicidios en las colonias aledañas, incluso varios de sus integrantes perdían la vida en peleas campales.
Al final ‘El Marcelo’ cambió
Uno de los integrantes de Británicos 13 recuerda a Padilla como un sujeto arrepentido de sus errores y que por ello estaba creando centros de rehabilitación, para “ayudar a los morros”, sin embargo asegura que todavía tenía muchos enemigos y cuentas pendientes que nunca le perdonaron.
TE PUEDE INTERESAR: Criminal resiste balas y corta a policía con machete (video muy fuerte)