Su salida del Programa de Vacunación Universal (PVU) no tiene que ver con ningún desacuerdo, aseguró Miriam Esther Veras Godoy, quien fuera la encargada responsable del programa de vacunación universal en México.
“Hugo es mi amigo y soy salubrista de corazón; he trabajado siempre en favor en salud de las poblaciones”, comentó al ser contactada por Grupo REFORMA. Tras disculparse por no proporcionar entrevista, insistió en que su renuncia tiene que ver una decisión personal de salud.
“Tengo problemas de salud que quiero atender. Es cuestión de modificar mi estilo de vida; me pidieron que hiciera ejercicio, que comiera bien y me quitara el estrés”.
Miriam Esther Veras Godoy, encargada del PVU
Antes, en un mensaje enviado al grupo de expertos de vacunas del gabinete de salud, Veras había asegurado que su renuncia tiene que ver con que su problema de salud se agravó.
“Nunca pensé que mi renuncia se politizara, les agradezco todo su apoyo al PVU del País, el cual no se detiene. Mi decisión es netamente personal, problema de salud agudizado en los últimos quince días me hizo tomar la decisión de renunciar”.
Miriam Esther Veras Godoy, encargada del PVU
“Estoy segura que entre gobierno y población estamos haciendo lo propio para vencer la pandemia, quisiera que desde un inicio hubiera vacuna para todos, pero eso es un sueño, poco a poco se irán calmando los ánimos generados por la sobredemanda”, escribió.
Su salida ocurre luego de la polémica generada porque los Servidores de la Nación que participan en el operativo de inmunización fueron vacunados, mientras que los médicos de hospitales privados aún no han sido incluidos.
Agencia Reforma
Te interesa: