Laura, una niña de 12 años de edad se convirtió en madre en un hospital del Estado de México y el padre del recién nacido tiene 15 años.
Los niños, los cuales viven en situación de abandono familiar, unieron sus destinos al decidir vivir juntos en un pequeño cuarto acondicionado con tablas de madera, techo de láminas y piso de tierra en la comunidad de Mayen en Santa María Ajoloapan, municipio de Tecámac, en el Estado de México.
La historia de ambos niños fue conocida por las autoridades luego de ser visitados por empleados del ayuntamiento durante un censo poblacional.
Al descubrir que la menor, identificada ficticiamente como “Laura”, de 12 años de edad presentaba un embarazo de alto riesgo por su edad, ambos adolescentes fueron resguardados por autoridades municipales, quienes les brindaron atención médica.
Ayudarán niños con tarjeta Bienestar
El pasado jueves, al llegar a los ocho meses de gestación, “Laura” entró en labor de parto, por lo que fue atendida en un hospital privado, según lo informado por la presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante y los niños fueron padres.
Tras el nacimiento del bebé, los jóvenes padres regresaron a su hogar donde serán asesorados y apoyados médica y psicológicamente por autoridades del DIF, además de ser inscritos al programa social del Sistema Bienestar, para recibir 2 mil 500 pesos mensuales para adquirir alimentos, informaron voceros de este ayuntamiento.
Te puede interesar: Las Críticas de la semana