El semáforo rojo para la CDMX y el EdoMex seguirá activo ya que los casos de covid19 siguen aumentando pero algunas actividades esenciales seguirán en funciones siguiendo protocolos sanitarios obligatorios, así lo dio a conocer Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La Ciudad de México acumula 387 mil 517 casos y 24 mil 357 decesos por COVID-19 y siguen en aumento, esta es la razón por lo que la jefa de la CDMX declaró en conferencia de prensa que el semáforo rojo seguirá activo.

semáforo rojo

“Estamos en semáforo rojo en la CDMX, siguen creciendo a las hospitalizaciones pero también somos sensibles a lo que está ocurriendo y llamaos a reactivar sin arriesgar en algunas actividades”

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

De la misma forma, el EdoMex también continuara en este color de semáforo pues también presenta alto riesgo de contagios por covid19 y cada día crece la demanda hospitalaria. Al día de hoy, en el EdoMex se tiene una ocupación hospitalaria del 84% y 505 pacientes intubados.

semáforo rojo

Tanto en la CDMX como en el Estado de México solo abrirán los comercios esenciales, en esta categoría entran los restaurantes pues la venta de alimentos es una actividad esencial para la población y deberán seguir los protocolos sanitarios correspondientes a la pandemia del coronavirus.

“Seguimos ampliando nuestra capacidad de atención a enfermos Covid: estamos usando los hospitales municipales para tratar otros padecimientos y así liberar camas en los hospitales Covid.”

Alfredo del Mazo, gobernador del EdoMex

Te interesa: