22 noviembre, 2024 10:34 am

El peleador mexicano de artes marciales mixtas de la UFC Irwin Rivera, fue arrestado en Florida y enfrenta cargos criminales por supuestamente apuñalar en repetidas ocasiones a dos de sus hermanas mientras dormían.

Rivera, de 31 años, fue detenido por la Policía de Boyton Beach, a unos cien kilómetros de Miami.

Ambas hermanas, de 22 y 33 años, se encuentran hospitalizadas con múltiples heridas de arma blanca en los brazos, la espalda y el rostro.

El atleta, que fue detenido este jueves tras huir de la escena del crimen, confesó que había “matado a sus hermanas”, según los reportes policiales.

Las autoridades no han establecido fianza para Rivera, quien puede enfrentar dos cargos de intento de asesinato.

El peleador mexicano de artes marciales mixtas (UFC) Irwin Rivera fue arrestado en Florida y enfrenta cargos criminales por presuntamente apuñalar en repetidas ocasiones a dos de sus hermanas, mientras dormían.
El peleador mexicano de la UFC Irwin Rivera fue arrestado en Florida por apuñalar en a dos de sus hermanas, mientras dormían.

La policía detalló que Rivera utilizó un “cuchillo de nudillos de bronce” y señaló que el deportista dijo que fue obligado por un “poder superior”.

La UFC detalló al canal deportivo ESPN que no le ofrecerá al mexicano alguna pelea en este momento y que Rivera “ha estado exhibiendo un comportamiento consistente con problemas de salud mental”.

“Las acusaciones son extremadamente preocupantes y la organización actualmente está recopilando información adicional. La investigación está en curso y cualquier posible próximo paso, incluida una acción disciplinaria o atención médica, se determinará una vez concluido”, indicó la UFC.

Rivera es un luchador profesional de la UFC desde 2014 y ha competido en la división de peso gallo para Combate Américas y Titan FC, donde fue el campeón de esa modalidad.

Peleó más recientemente en septiembre pasado, perdiendo por decisión dividida contra el estadounidense Andre Ewell.

Te puede interesar: Muere el legendario Tom Lasorda a los 93 años