Ícono del sitio Punto Crítico

A Bartlett no le importan los documentos apócrifos del apagón 2020

Bartlett
El gobernador de Tamaulipas, habla abiertamente sobre lo que sucedió con el documento apócrifo presentado por la CFE sobre el apagón 2020 y las respuestas que le dieron los directivos involucrados, sobre todo Manuel Bartlett cuya respuesta fue una sorpresa para el mandatario estatal.

En el momento en que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se entero del documento presentado por la CFE en conferencia de prensa, se puso en contacto con el coordinador general de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados, para que le dijera sobre el documento, pero este le contesto que ninguna instancia a su cargo redacto o mando tal documento, tachándolo de apócrifo.

Inmediatamente, el gobernador se comunico con Rocio Nalhe, secretaria de Energía del gobierno federal, a quien el explico que ningún documento oficial fue mandado por sus instancias.

“Primero, Protección Civil del Estado no participó en ese supuesto incendio, porque también se verificó con el C-4, con el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública del Estado; segundo, no hubo tal llamada al 911 para denunciar el incendio; y tercero, que el documento era falso”.

gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca

La secretaria se sorprendió y le comentó que era un asunto muy grave y que se tenía que hacer una investigación a fondo de tal problema.

Acto seguido, el gobernador Cabeza de Vaca se comunico con Manuel Bartlett, director de la CFE, explicándole que el documento que habían presentado en la conferencia virtual sobre el reporte de incendio del estado de Tamaulipas era apócrifo, ya que no hay ningún dato de envió de tal documento.

La respuesta que recibió el gobernador de parte de Bartlett lo dejo altamente sorprendido.

“Bueno, al final nosotros haremos nuestro dictamen, no importa si es apócrifo o no”

Manuel Bartlett, director de la CFE

Ante la sorpresa, el mandatario estatal de Tamaulipas contesto que era increíble y debido a la gravedad del asunto por tratarse de falsificación de documentos estatales, se llevarían todas las investigaciones pertinentes y denuncias ente la fiscalía de Tamaulipas y la Fiscalía general de Justicia.

Esto te interesa:

Salir de la versión móvil