La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ha puesto a disposición del Ministerio Público a 15 policías acusados de asesinar a tiros a un menor de 17 años tras una persecución, informó la misma Fiscalía en un comunicado.
La FGJCDMX detalló que los policías iniciaron la persecución del menor al solicitarles apoyo un automovilista, quien acusó al joven de darse a la fuga después de un choque entre los vehículos de ambos.
La persecución, que iniciara en la Alcaldía Azcapotzalco, en la capital mexicana, se extendió hasta el municipio de Naucalpan, en el Estado de México.
Tras ser acorralado por los policías, el joven intentó continuar huyendo a pie, por lo que los oficiales abrieron fuego en su contra.
El menor fue trasladado a un hospital local, donde murió a consecuencia de las heridas de bala.
Aseguran policías que el chavo vendía droga
En su defensa, los uniformados han argumentado que se vieron en la necesidad de disparar en contra de la víctima porque era vendedor de drogas, sin que esto haya sido confirmado por las autoridades, quienes ya han abierto la carpeta de investigación correspondiente.
Agentes de la Policía de Investigación de la Ciudad de México realizan entrevistas con diversos testigos de los hechos y analizan imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas, a efecto de esclarecer el ilícito y deslindar responsabilidades.
Te puede interesar: ¡Cae la bestia que asesino a sus tres hijos en Hidalgo el 2 de enero