Más de 60 turistas se subieron a un barco en Puerto Vallarta con la finalidad de celebrar el Año Nuevo, sin embargo la embarcación se hundió, pero todos los pasajeros, así como la tripulación, fueron puestos a salvo por otras pequeñas embarcaciones que estaban en la zona, de acuerdo con el informe de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.
El barco que se fue al fondo del mar se trataba del catamarán Canuwa, que desde la playa de Quimixto partió con dirección a Cabo Corrientes y que contaba con al menos 60 personas entre pasajeros y tripulación.
TE PUEDE INTERESAR: Doctora renuncia por no recibir vacuna ni bono del Covid-19 (video)
El incidente ocurrió cunado la nave estaba 400 metros mar adentro, una ola de gran tamaño golpeó contra la embarcación y el agua se metió al cuarto de máquinas y repentinamente el barco comenzó a hundirse.
Los turistas, que eran más de 60, a pesar de las restricciones de conglomeraciones por la pandemia de Covid-19, decidieron hacer el viaje, resultaron ilesos, fueron llevados de regreso a la playa, pero la mayoría perdieron sus pertenencias en el naufragio.
TE PUEDE INTERESAR: Festejan Año Nuevo y apuñalan a 2 hasta la muerte
Algunos testigos grabaron videos del accidente y los difundieron por medio de las redes sociales, en los que se muestran a los turistas en el mar con sus chalecos salvavidas, mientras la nave se iba al fondo del mar.