Un total de 23 entidades y al menos 15 capitales se vieron afectadas por el mega apagón.
Según denuncias de usuarios en redes sociales, desde Coahuila hasta Yucatán, 23 entidades habrían registrado cortes al suministro de energía eléctrica en al menos uno de sus municipios.
Las capitales afectadas por el apagón fueron Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco; Saltillo, Coahuila; Hermosillo, Sonora, y Culiacán, Sinaloa.
También las capitales de San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas y Oaxaca.
Pachuca, Hidalgo; Toluca, Estado de México, Chilpancingo, Guerrero; Xalapa, Veracruz; Mérida, Yucatán, y la propia Ciudad de México completan la lista.
En otras entidades también hubo apagones en municipios conurbados, como en Zacatecas, Tabasco, Michoacán y Campeche.
El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, confirmó que el Estado también estuvo afectado, entre otros puntos, en Cancún.
En Durango, Querétaro y Guanajuato varios usuarios se quejaron de la falla en el suministro a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En algunos municipios la falla duró aproximadamente media hora, mientras que en otros puntos los usuarios indicaban que llevan más de dos horas sin energía eléctrica.
La CFE informó que 10.3 millones de usuarios en todo el País se vieron afectados por una baja frecuencia en todo el territorio nacional.
Agencia Reforma
Te interesa: