Ícono del sitio Punto Crítico

Riega su semilla y engendra ¡9 mil hijos!

A lo largo de 40 años, el ginecólogo Philip Peven engañó a sus pacientes y utilizó su propio esperma para engendra unos 9 mil hijos..

A lo largo de 40 años, el ginecólogo Philip Peven engañó a sus pacientes y utilizó su propio esperma para engendra unos 9 mil hijos..

Philip Peven de 104 años de edad, un ginecólogo de Michigan, Estados Unidos, ha generado revuelo al confesar que engendró alrededor de 9 mil hijos mediante la inseminación de su esperma a diferentes mujeres, algunas sin su consentimiento, en sus 40 años de carrera

Jamie Hall, una mujer de 61 años, descubrió no sólo que Peven era su padre, sino que ella podría tener otros medio hermanos. Por medio de una prueba supo que compartía más ADN con el nieto de Peven que con la hija de su hermana.

Peven confesó a unas de sus hijas que no sólo él había inseminado a mujeres para que tuvieran hijos, lo hicieron otros doctores

Jaime Hall, una de los miles de hijos del Dr. Peven dio a conocer este hecho, pues cuando se enteró que el ginecólogo que había atendido a su mamá era su padre fue a cuestionarlo en persona.

Ella dice que sus padres no tenían idea de que Peven usaba su propio esperma. Según Hall, sus padres visitaron a Peven en el Grace Hospital a principios de los años 50 para obtener ayuda para concebir.

Hall declaró en entrevista en un diario británico, que cuando se encontró con Peven en enero de 2020 él aceptó que fue pionero en hacer algo como esto, donar esperma, pero no había sido el único y que varios residentes del hospital en Detroit eran donantes de esperma.

Sus hijos se reunieron para conocer a su padre biológico de 104 años de edad.

El médico aceptó su paternidad y además le confesó a Hall que había usado su propio esperma para engendrar a miles de bebés.

Por medio del sitio 23andMe la mujer se ha contactado con cinco medios hermanos desde que envió las pruebas de ADN.

Las mujeres y hombres que habían nacido en el mismo hospital donde nació Jaime Hall decidieron hacerse una prueba de ADN y descubrieron que todos estaban relacionados con el ginecólogo. 

“Todos nacimos en el mismo hospital, todos nuestros certificados de nacimiento muestran a Peven como nuestro ginecólogo, no como nuestro padre”, contó Hall.

Los nuevos hermanos decidieron reunirse con el ginecólogo para conocerlo. Ahí, el hombre les explicó que inseminó con una muestra de esperma fresca, ya sea la suya o la de una de otro médico, en un procedimiento simple usando una pipeta, mientras la mujer se acostaba en los estribos quirúrgicos.

Pese a que el hallazgo fue impactante, Hall afirmó no sentirse enojada por lo hecho por el galeno, pero sí cuestionó su ética.

Finalmente, manifestó que no encuentra nada negativo en el hecho de que el ginecólogo inseminó a cientos de mujeres con su propio esperma. Esto porque las pacientes acudieron a él con la esperanza de tener un hijo.

Te puede interesar: ¡Mega apagón 2020! sin luz varias alcandías de la CDMX, Aguascalientes, Nuevo León, Tampico, EdoMex y otros

Salir de la versión móvil