En un balance sobre el desempeño de los legisladores, el sector patronal (Coparmex) criticó que exista una “mayoría parlamentaria irreflexiva e intransigente” en Congreso de la Unión que toma decisiones de forma unilateral.
Al mismo tiempo dijo la Coparmex que es alarmante el uso “decorativo” del mecanismo de Parlamento Abierto porque ha sido desestimado para robustecer los dictámenes.
“También, alarma el uso decorativo de un mecanismo tan importante como es el Parlamento Abierto porque en la gran mayoría de los casos ha sido desestimado como la herramienta eficaz que es para enriquecer no sólo la deliberación sino robustecer técnicamente los dictámenes”, afirmó el sector patronal en un documento.
Coparmex hizo un llamado a que se legisle con responsabilidad y con sensibilidad, porque aseguró que es inadmisible que se haga por motivaciones electoreras, que se antepongan intereses de grupo o facción al interés nacional, y que se promuevan iniciativas de leyes o reformas populistas cuyos daños podrían ser permanentes e implique años su resarcimiento.
La Confederación comentó que el País está frente a un preocupante repunte en los contagios por Covid-19 debido a que esto ha provocado las limitaciones a la actividad económica en el Valle de México.
El escenario tanto en materia de salud como en el contexto económico es alarmante, dijo, y advirtió que si no se apoya a los negocios, en los próximos tres meses 700 mil micro, pequeñas y medianas empresas corren el riesgo de desaparecer y con ellas las fuentes de empleo que generan.
La Coparmex consideró que entre los aciertos de los legisladores está la aprobación de las reformas en materia de pensiones, la que regula el teletrabajo y la de créditos para la vivienda sin intermediarios. Entre los desaciertos están la eliminación de los fideicomisos, la reforma judicial y a reforma a la Ley de Seguridad Nacional.
Agencia Reforma
Te interesa: