Una familia llegó al Hospital Regional de Tzompantepec, Tlaxcala, en busca de ayuda para un paciente con Covid-19, sin embargo les negaron la atención médica debido a que no tenían disponibilidad de camas.
La familia que solicitó ayuda perdió la calma y comenzaron una trifulca en la que golpearon al personal médico y de seguridad del centro médico. Derivado de las agresiones, la Procuraduría General de Justicia del estado inició una investigación debido a que uno de los vigilantes resultó con lesiones en la cabeza.
TE PUEDE INTERESAR: Perrita convulsiona tras escuchar cohetes (video)
Los hechos ocurrieron la noche del 25 de diciembre. Carlos N, de 30 años de edad, llegó acompañado de una mujer al hospital y pidió que lo atendieran inmediatamente, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud de Tlaxcala.
La persona enferma y su familia comenzaron a alterarse e iniciaron una reyerta. Se fueron a los golpes contra el personal médico y tuvieron que intervenir los elementos de seguridad del nosocomio. Los alborotadores resultaron ser del municipio de Ecatepec, Estado de México. Al final, fueron retirados del lugar por la policía municipal.
TE PUEDE INTERESAR: Sorprenden a ladrones que iban a desvalijar un auto (video)
El incidente fue grabado en video con el teléfono celular de un testigo. Se observa que los agresores toman objetos de metal y sillas para golpear a doctores y vigilantes por igual.
La Fiscalía de Tlaxcala, por medio de su cuenta oficial de Twitter, dio a conocer que se inició una investigación.
Sofía Romero Hernández, quien es directora del Hospital Regional de Tzompantepec, indicó que el elemento de vigilancia lesionado por la familia fue internado por las lesiones que recibió y esperan poder trasladarlo a un centro médico del IMSS.