Ignacio ‘Nacho’ Páez Soto, de 47 años de edad y operador de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, fue ejecutado en Caborca, Sonora, la tarde de este sábado. En el atentado resultó herida una bebé de ocho meses de edad.
“Se confirma que Ignacio Páez fue privado de la vida en Caborca; como responsables testigos indican que fueron varias personas portando armas largas que arribaron en un vehículo, al parecer Cherokee. En el evento armando resultó con lesiones menores una bebe de 8 meses de edad, hija de la acompañante del hoy occiso, quien requirió atención médica por crisis nerviosa”, comentaron las autoridades de seguridad por medio de un comunicado.
El atentado se llevó a cabo a las 13:00 horas en el estacionamiento de una tienda en la Calle 10, entre las avenidas ‘L’ y ‘M’, en la colonia Centro. ‘Nacho’ Páez estaba adentro de un automóvil Volkswagen Passat, blanco, y esta junto a una mujer y una bebé de ocho meses de edad.
TE PUEDE INTERESAR: Niño de 9 años pierde la mano por jugar con pirotecnia
De acuerdo a los testigos, un grupo de hombres armados abrieron fuego contra el vehículo de Paz, quien perdió la vida en el lugar, mientras que la bebé resultó con una lesión de bala en uno de los brazos.
Cuando llegaron los peritos de la Fiscalía General de Justicia de Sonora y de la Fiscalía General de la República, se abrió una carpeta de investigación por los hechos violentos.
TE PUEDE INTERESAR: Familia golpea a personal del hospital Covid de Tlaxcala (video)
Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Guardia Nacional y soldados del Ejército Mexicano implementaron operativos para ubicar a los responsables del ataque.
‘Nacho’ Páez fue capturado en 2016 y liberado en 2019
‘Nacho’ Páez, jefe de plaza del Cártel de Sinaloa en Caborca, Sonora, fue condenado a 20 años de prisión en 2016, pero en 2019 recuperó su libertad, tan solo para morir víctima de un grupo rival de plaza este sábado.