Para que te quedes en casa con tu familia esta Navidad, puedes pasártela viendo esas películas especiales que nos hacen saborear un ponche y el recalentado.
Y ya acomodados puedes elegir entre 10 clásicos navideños, recordando cada pasaje y añorando cuando podías visitar a los cuates.
Películas sobre Navidad hay muchas, estas son tan sólo diez recomendaciones, pero en casa pueden armar su propio maratón.
1 Realmente Amor (2003)
Además de navideña es romántica, sigue la historia de 8 parejas que lidian con sus vidas amorosas y que de alguna manera se relacionan entre sí. Está ambientada en época navideña y refleja que esta fecha es momento de reflexión.
2 Mi Pobre Angelito (1990)
Kevin (Macaulay Culkin) es un niño de 8 años que vive con su familia en Chicago. En el apuro de su familia por levantarse tarde y no perder su avión, olvidan a Kevin y de la noche a la mañana se convierte en el hombre de la casa.
Su tarea más importante será defender su hogar de dos ladrones (Joe Pesci y Daniel Stern) que intentan robarla, creando trampas ingeniosas.
3 El Grinch (2000)
El Grinch ha vivido en la montaña a las afueras de Villa Quién, la soledad nunca le ha molestado pero las festividades definitivamente colman su paciencia y en su desesperación por tener una noche tranquila, emprende una aventura para robar toda la alegría de Villa Quién, llevándose los regalos, las decoraciones y la cena navideña.
4 Elf (2003)
Buddy (Will Ferrell) es un humano que crece en el Polo Norte creyendo que es un elfo; al no poder realizar tareas de elfos deciden decirle la verdad de su paradero y se lanza a la aventura de buscar a su familia biológica.
Una emotiva historia que nos regala un poco del espíritu navideño.
5 Milagro en la Calle 34 (1994)
Con Mara Wilson (Mathilda) quien interpreta a Susan, una niña de 6 años que siempre ha vivido muy apegada a la realidad pero ésta Navidad será muy diferente.
Para que su deseo se vuelva realidad, tendrá que creer en Santa Claus.
6 Santa Cláusula (1994)
Una noche, el hijo de Scott Calvin (Tim Allen), Charlie (Eric), escucha un ruido en el tejado, revelando a un intruso tratando de entrar por la chimenea, Scott en su intento por detenerlo hace que el intruso caiga y muere.
Sin embargo, resulta ser Santa Claus y debido a una cláusula misteriosa, Scott debe tomar su lugar y emprenderse en la tarea de ser el nuevo hombre de barba blanca.
7 El Expreso Polar (2004)
Esta historia relata las aventuras de un niño de 8 años en Nochebuena, justo cuando comienza a perder la esperanza de creer en Santa Claus y el espíritu navideño.
Un estruendoso ruido lo despierta, descubriendo que un enorme tren se ha detenido frente a su puerta. Llevándolo a él y a un grupo de niños a experiencias inolvidables, haciendo énfasis en que no importa la edad que se tenga, no se debe dejar de creer en el espíritu de la Navidad.
8 Un Cuento de Navidad (2009)
Es la historia del avaro y egoísta Ebenezer Scrooge. Una novela escrita por Charles Dickens que ha sido adaptada a la pantalla grande. El clásico navideño de todos los clásicos que deja un mensaje muy importante.
9 Jack Frost (1998)
Un clásico que cuenta la historia de Jack Frost (Michael Keaton), un hombre incapaz de mantener sus promesas y que muere en un accidente de auto y regresa a la vida como un muñeco de nieve.
Su aventura no sólo será sobrevivir, también hacer que su esposa Gabby (Kelly Preston) y su hijo Charlie (Joseph Cross) crean en él.
10 Las Vacaciones (2006)
Amanda (Cameron Diaz) e Iris (Kate Winslet) son dos mujeres con el mismo problema, el amor. Amanda decide tomar unas vacaciones para olvidarse de todo y en una página encuentra la oferta de Iris y así intercambian residencias, emprendiendo el viaje de probar nuevos ambientes.
Ambas protagonistas descubren no sólo que el destino tiene una oportunidad para ellas, también el amor propio.
Te puede interesar: Abuelita regala 800 tamales al hospital que la salvó del Covid-19 (video)