La ley seca que estará vigente hasta el 10 de enero alternadamente entre las 16 alcaldías de la CDMX es una medida más para frenar los constantes contagios de covid 19 entre los ciudadanos capitalinos, pues con la noticia de que los hospitales empiezan a llenarse es necesario frenar las fiestas y eventos de esta temporada para así detener la ola de coronavirus.
El semáforo rojo se ha vuelto a imponer en la capital del país y aún así hay mucha gente que evade las medidas sanitarias y protocolos de la pandemia, causando día a día el alza de casos positivos del virus.
En la Gaceta del Gobierno la ciudad se especificó que estará suspendida la venta de bebidas alcohólicas de manera alternada en las demarcaciones de la capital los días jueves, viernes, sábado y domingo. La ley seca es una medida para impedir fiestas clandestinas y venta de bebidas alcohólicas para evitar aglomeraciones en fiestas navideñas.
Los negocios que tendrán que apegarse a esta disposición de ley seca son:
- Tiendas de abarrotes,
- Supermercados con licencia para venta de vinos y licores,
- Tiendas de autoservicio o similar donde expidan bebidas alcohólicas de cualquier graduación
- Establecimientos con servicio a domicilio que regalen bebidas alcohólicas
También se suma el cierre de los cuadros A y B del Centro Histórico desde hoy 22 de diciembre y al menos hasta el 10 de enero; igualmente cierre de las operaciones económicas en el Centro capitalino, con excepción de farmacias, venta de alimentos para llevar o entregas a domicilio y hospedajes y operativos de la Invea para cerrar actividades que no cumplan con protocolos de pandemia.
Te interesa: