Una persecución y balacera ocasionó una intensa movilización policíaca en la ciudad de Cortazar, Guanajuato, y municipios aledaños.
Todo comenzó cuando Fuerzas Estatales capturaron a dos hombres tras una persecución y balacera en la carretera Panamericana Celaya-Salamanca.
Hombres armados que viajaban en una camioneta fueron sorprendidos por los policías, les marcaron el paso y los sujetos comenzaron a disparar.
Los policías pidieron apoyo por lo que se instaló un fuerte operativo en la entrada al municipio de Cortazar.
El vehículo donde viajaban los hombres armados quedó sobre la lateral de la carretera, en sentido contrario; y una patrulla resultó con daños al chocar de frente contra la camioneta para bloquearles el paso.
Pese a la fuerza del impacto los delincuentes lograron seguir su escape varios metros hasta que más oficiales les cerraron el paso y pudieron capturar a dos de los tripulantes de la camioneta CR-V. En el vehículo encontraron armas largas.
Oficiales municipales y federales llegaron para resguardar la zona y a los detenidos, debido a que presuntamente uno es líder de un grupo criminal que opera en la región; ambos fueron llevados de inmediato ante las autoridades correspondientes.
Tras balacera queman vehículos
Tras esto grupos de personas armadas incendiaron llantas y vehículos en diferentes puntos de Cortazar, Celaya y Villagrán.
El primer caso se registró sobre la carretera Cortazar-Salvatierra, a la altura de San Nicolás de las Maravillas, donde un grupo de hombres armados despojaron a una persona de su camioneta y la rociaron con gasolina para después prenderle fuego.
Mientras que en el acceso principal a Villagrán otro grupo de delincuentes apilaron llantas viejas y las incendiaron para impedir el paso de vehículos, mientras que en el Eje Juan Pablo II esquina con la avenida Constituyentes un auto sedán rojo corrió con la misma suerte.
A menos de un kilómetro de distancia, en el cruce del Eje Juan Pablo II y el Camino a San Nicolás de Parra, personas armadas prendieron fuego a una camioneta Pick Up, pero personas que pasaban por el lugar le aventaron tierra y agua para sofocar las llamas.
Posteriormente se alertó al 911 que dos hombres en un vehículo habían incendiado un camión de carga en calles de la colonia Santa Rita, por lo que bomberos se trasladaron al lugar para controlar el siniestro.
Servicios de emergencia de los tres municipios trabajaron colaboraron para controlar los incendios.
Te puede interesar: Murió tras ser apuñalado en el cuello durante una discusión (video muy fuerte)